miércoles, 4 de noviembre de 2020

Jornadas de Orientación para Oposiciones a Cuerpos Docentes de Latín y Griego en 2021

Los próximos días 27 y 28 de noviembre tendrán lugar unas Jornadas de Orientación para oposiciones a cuerpos docentes de Latín y Griego, organizadas por la Delegación de Málaga de la SEEC con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, las Áreas de Filología Griega y Latina y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Las Jornadas, que se celebrarán en modalidad online, constan de doce horas, nueve horas presenciales y tres no presenciales, y están dirigidas sobre todo a alumnos del Máster de Profesorado y a los que cursan el Máster de Patrimonio de la Universidad de Málaga, así como a opositores en general y a alumnos del Grado de Clásica o de grados afines.

El objetivo último es informar de la estructura y contenidos de las distintas pruebas que componen dichas oposiciones, primando en todos los casos los aspectos prácticos sobre los puramente teóricos, para lo cual se contará con ponentes que han participado, como miembros de tribunal o como opositores, en procesos selectivos recientes convocados en la comunidad autónoma andaluza y que tienen acreditada experiencia en el ámbito de la Educación Secundaria y/o universitaria.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Día 27 de noviembre:

  • 16:00-16:30. Recepción de participantes. 
  • 16:30-17:00. Presentación de las Jornadas. El procedimiento selectivo de ingreso en los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria: fases y estructura. José María Castillo.
  • 17:00-18:30. Primera prueba de la fase de oposición (teórico y práctico). Especialidad de Latín. Ana Cristina Gámez.
  • 18:30-19:00. Pausa.
  • 19:00-20:30. Primera prueba de la fase de oposición (teórico y práctico) Especialidad de Griego. Rafael Herrera.

        Día 28  de noviembre:
  • 09:30-11:00. Segunda prueba de la fase de oposición. La programación didáctica. Emilio Canales.
  • 11:00-12:30. Segunda prueba de la fase de oposición. La unidad didáctica. Antonio Rojas.
  • 12:30-13:00. Pausa.
  • 13:00-14:00. Segunda prueba de la fase de oposición. La edición de la programación didáctica. Alba Pozuelo. 
Los interesados en asistir a las mismas tendrán que rellenar el formulario adjunto. La inscripción es gratuita para los socios de la SEEC, mientras que los no asociados tendrán que abonar 20 euros. Al desarrollarse en una plataforma digital, los inscritos recibirán, el día previo al inicio de las Jornadas, en el correo electrónico que hayan facilitado el enlace para acceder a dicha plataforma. Una vez conectados, para controlar la asistencia, los inscritos deberán identificarse con su nombre y apellidos.

Para obtener el certificado de asistencia habrá que asistir a al menos un 80% de las sesiones programadas y realizar una actividad relativa a la programación o a la unidad didáctica, con la cual se justificarán las tres horas no presenciales. Dicho certificado será avalado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, ante quien se ha presentado el proyecto de las Jornadas para su aprobación.

Para más información, podéis dirigiros a la Delegación de Málaga de la SEEC, seecmalaga@gmail.com.

No hay comentarios: