sábado, 10 de junio de 2023

Entrega de premios de la XV Olimpiada de Clásica

    El pasado día 2 de junio tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga el acto de entrega de los premios de la XV edición de la Olimpiada de Clásica. Los premiados en esta ocasión han sido:

    Premios de Latín:

    1º Alberto Escalona Jiménez (IES Ciudad de Coín).

    2º (Ex aequo) Pablo Vargas Vergara (IES Los Montecillos) y Sofía Padilla Castillo (IES Juan de la Cierva).

    Premios de Griego:

    1º Lucía Páez Hidalgo (IES Pedro Espinosa).

    2º Alejandro Jiménez Escalona (IES Ciudad de Coín).

    Los premios, como en las ocasiones anteriores, han consistido en una tarjeta regalo del Corte Inglés de 120 euros para el primero y de 80 para el segundo, además de diploma acreditativo y lote de libros de temática clásica. Durante la entrega de los mismos se puso de relieve el gran número de participantes en la edición de este año, 154 de Latín y 74 de Griego, y el alto nivel de los mismos, pues las diferencias entre los ganadores han sido normalmente de apenas una décima y este año por primera vez en la historia de nuestras Olimpiadas hemos concedido ex aequo uno de los premios. Además, han sido muchos los alumnos que han obtenido buenas notas. Todo esto, obviamente, es fruto del esfuerzo de nuestros colegas de instituto y del interés y empeño de su alumnado. A todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento.

    Como colofón al acto se hicieron las fotos de rigor a los participantes, sus profesores y la organización. He aquí una pequeña muestra:











No hay comentarios: