jueves, 1 de mayo de 2014

CELEBRACIÓN Y GANADORES DE LA VIII OLIMPIADA DE CLÁSICAS

El pasado viernes 25 de abril tuvieron lugar las pruebas de la VIII edición de las Olimpiadas de Clásicas que organiza la delegación malagueña de la SEEC. El evento reunió en el Aulario Gerald Brenan de la UMA a casi un centenar de alumnos de 16 institutos de Málaga y su provincia, que compitieron en buena lid por los premios ofrecidos y tuvieron además la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos de latín y griego y coger algo de experiencia para el inminente examen de Selectividad de este año.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:
Griego
1º premio: Marina Martos Fornieles (9,8; IES Torre Atalaya, Málaga)
2º premio: Blanca Jiménez Alarcón (9,7; IES Juan de la Cierva, Vélez)
Latín
1º premio: Valeria Sánchez Galaz (10; IES Guadalpín, Marbella)
2º premio: Marina Martos Fornieles (9,9; IES Torre Atalaya, Málaga)
Además de los premios, que se entregarán la última semana de mayo, en fecha y lugar que oportunamente se anunciarán, publicamos también en otra entrada de este blog el listado general por puntuaciones, para quienes quieran solicitar la beca el próximo curso para el primer año de Filología Clásica en la UMA (aunque esto aún nos lo tienen que confirmar desde el Vicerrectorado de Estudiantes: esperemos que los recortes respeten este acuerdo que lleva ya cuatro años funcionando bastante bien, con entre dos y cuatro becas por curso). En los próximos días mandaremos también certificado de participación a los alumnos que han aprobado al menos uno de los exámenes.

La organización quiere dar las gracias de nuevo a todos los participantes, tanto alumnos como profesores, y espera seguir contando con su colaboración en próximas ediciones.

No hay comentarios: