viernes, 4 de junio de 2021

Congreso Internacional de la FIEC

 Por la presente, os informamos de la celebración, entre los días 1 al 5 de agosto de 2022, en modalidad virtual, del XVI Congreso Internacional de Estudios Clásicos de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudios Clásicos (FIEC) en México, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos.


    El lema del Congreso es "Los estudios clásicos y el continente americano: Otros ojos... ¿mismo canon?" y el temario general está dividido en siete módulos:

1. Apropiación e identidad

2. Negociación y subversión

3. Imperialismo y emancipación

4. Materialidades y textualidades

5. Discursos sobre géneros literarios

6. Discursos sobre la naturaleza y el cuerpo

7. Discursos de globalización y regionalismo

Para más información, así como para el registro de ponencias y asistencia remitimos al sitio web del Congreso en: http://www.iifilologicas.unam.mx/congresofiecmexico2022

Para contactar con la organización del Congreso la dirección de correo es la siguiente: fiec_mexico22@unam.mx.

El congreso de México de 2022 es el primero en que la lengua española será también lengua oficial, junto al inglés y al francés. 

La SEEC, como miembro de la FIEC, anima a todos sus socios a inscribirse y participar. Creemos que desde nuestro país debemos respaldar a nuestros colegas mexicanos en este importante proyecto. El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de julio de 2021.

No hay comentarios: