sábado, 23 de febrero de 2013

Escrito de apoyo de la Ponencia de Griego de Andalucía a las iniciativas puestas en marcha ante la LOMCE

De la Ponencia de Griego de Andalucía, reunida en Antequera el pasado 21 de febrero de 2013, nos remiten el siguiente escrito en el que se apoyan todas las iniciativas tomadas por las diversas asociaciones de Clásicas en defensa de nuestros estudios frente a la LOMCE:

Con relación a la reunión mantenida en Madrid el pasado 6 de Febrero de 2013, sobre la situación de las Lenguas Clásicas en la nueva  Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa,  con la Sra. Portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Dña. Sandra Moneo y el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, D. Eugenio Nasarre con representantes de las Asociaciones de Clásicas siguientes:  D. Laureano Plaza y D. Juan Cienfuegos, de la Asociación Andaluza de Latín y Griego; D. José Fco. González Castro y D. Jesús de la Villa, de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, D. David Puerta  de la Sociedad Española de Estudios Latinos y D. José María Maestre, de la Federación Andaluza de Estudios Clásicos y El Instituto de Estudios Humanísticos
 Reiteramos nuestro total apoyo a las iniciativas que en ella se ofrecen por parte de las asociaciones que nos representan, y que se basan en el mantenimiento real de las Lenguas Clásicas tanto en la Educación Secundaria Obligatoria como en el Bachillerato.
 Reiteramos nuestra más profunda preocupación ante el sombrío panorama que supone la posibilidad de no ofrecer en todos los centros el Itinerario de  Humanidades; esto supone una involución en la cultura española de hondo calado y una pérdida de valor incalculable para nuestra educación europea que tiene su fundamento indiscutible en el Mundo Clásico Greco-Latino.

No hay comentarios: