jueves, 23 de abril de 2009

SEMANA DEL TEATRO GRECOLATINO

Queridos consocios, os transmito la información que me acaba de llegar de ACUTEMA, que este año celebra el VII Festival de Teatro clásico griego y latino de Málaga, durante los días 5-6 de mayo, con cuatro representaciones (dos tragedias y dos comedia). Como sabéis, el Festival está dirigido fundamentalmente a los estudiantes de Secundaria y Universidad, en especial de las titulaciones más afines al mundo grecolatino (Filología Clásica, Historia Antigua, Griego Moderno), pero la entrada es libre, por supuesto, y está abierto a todas las personas interesadas en el mundo clásico en general. Este año, además, han organizado un conjunto de interesantes actividades paralelas centradas en el Edipo Rey de Sófocles. Esperamos vuestra asistencia: tiene una buenísima pinta.



SEMANA DEL TEATRO GRECOLATINO
5-7 de mayo de 2009
I PARTE
VII FESTIVAL JUVENIL DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO DE MÁLAGA
5-6 de mayo de 2009
Sala «Manuel de Falla» del Conservatorio Superior de Música
Martes, 5 de mayo de 2009
  • 11:30 Fenicias de Eurípides. Grupo «Hypokrités», de Madrid.
  • 16:30 Misántropo de Menandro. Grupo «Hypokrités», de Madrid.
Miércoles, 6 de mayo de 2009
  • 11:30 Vespas de Aristófanes. Grupo «Thíasos», de Coimbra (Portugal).
  • 16:30 Edipo Rey de Sófocles. Grupo de Teatro Clásico «ESAD-Málaga», Málaga.
II PARTE
EDIPO REY Y NOSOTROS
6-7 de mayo de 2009

Miércoles 6 de mayo de 2009, Salón de Actos del Rectorado (Paseo del Parque)
  • 19:00 h. Asamblea de ACUTEMA
  • 20:00 h. Mesa redonda sobre Edipo Rey, moderada por Raúl Caballero (Profesor Titular de Filología Griega de la Universidad de Málaga y Presidente de ACUTEMA), con la participación de los siguientes ponentes: - Rocío Orsi Portalo, Profesora Titular de Filosofía Antigua en la Universidad Carlos III de Madrid; - Andreu, Profesor de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y Director del Grupo de Teatro Clásico ESAD-Málaga; - Aurelio Pérez Jiménez, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Málaga; - Alfonso Martínez Díez, Presidente de CRETA y Profesor Titular de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid; - José Ribeiro Ferreira, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Coimbra.
Jueves 7 de mayo de 2009, Facultad de Filosofía y Letras
  • 12:30 Conferencia de Rocío Orsi Portalo, Profesora Titular de Filosofía Antigua en la Universidad Carlos III de Madrid, sobre "Edipo Rey y la Filosofía Griega".

No hay comentarios: