jueves, 22 de enero de 2009

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SEEC

El pasado día 14 de enero de 2009, en la sede central de la SEEC (c/ Vitruvio, 8), se reunió su Comisión Ejecutiva. Os pongo a continuación, para vuestro conocimiento, un extracto de los asuntos que se trataron:

1. SECUNDARIA:
- El Presidente de la SEEC, tras el primer contacto telefónico mantenido con las Autoridades Educativas de la Comunidad de Madrid en noviembre, tratará de mantener una entrevista donde se llegue a un acuerdo en firme sobre el latín y el griego en la modalidad de Humanidades del bachillerato, que permita una mayor flexibilidad en el número de alumnos mínimo para que se imparta.
- Se han extraído los datos de las plantillas de Secundaria que las Secciones enviaron a la SEEC. Esta información también ha sido requerida por Quirón, con el fin de actualizar los datos sobre las plazas de Secundaria.

2. UNIVERSIDAD: D. A. Cascón, Jefe del Departamento de Filología Clásica de la UAM, presenta a la SEEC el nuevo plan de estudios de Grado diseñado por la aplicación del Plan Bolonia. La SEEC apoyará las consultas de todas las universidades que lo soliciten.

3. PUBLICACIONES:
-El volumen I de las Actas del XII Congreso Español de Estudios Clásicos está en fase de corrección de pruebas. Con el fin de publicar en un plazo de tiempo menor los dos volúmenes restantes, se encargará al menos uno de ellos a una empresa especializada.
-EClás: se comienza a trabajar en el número 135, que tendrá una nueva presentación.
-Iris: el número doble de 2008 ya está en prensa y se enviará en breve a los socios.

No hay comentarios: