domingo, 27 de enero de 2008

Elecciones a la Junta Directiva Nacional de la SEEC

Con más retraso del deseado (por problemas con el correo no directamente imputables a la Sociedad), parece que ha llegado por fin a los socios la documentación electoral (papeletas de las dos candidaturas en liza y certificado de inscripción en el censo) necesaria para participar en las próximas elecciones para renovar la Junta Directiva Nacional de la SEEC.
Como sabréis, la Asamblea General de socios está convocada para el próximo día 15 de febrero en Madrid, en la sede social de la Sociedad en calle Vitruvio 8, a las 16:00 h. en primera convocatoria y a las 17:00 h. en segunda, para, entre otras cosas, aprobar la gestión de la Junta saliente durante el pasado año 2007 y el balance económico. A su término comenzará la votación de los socios asistentes hasta las 19:00 h., momento en que comenzará el recuento.
Para los que no puedan asistir y quieran ejercer su derecho al voto está la posibilidad de la votación por correo, como se explica en la documentación recibida. La única precaución que hay que tener es, primero, introducir en el sobre pequeño la papeleta de la candidatura elegida y, luego, en el sobre más grande que también se proporciona el certificado de inscripción en el censo junto con el sobre pequeño.
Os recomendamos que enviéis el sobre con la documentación lo antes posible, pues todos los votos que no estén físicamente en Madrid el día 15 de febrero no se computarán.
Independientemente de la opción que escojáis (tanto D. Jaime Siles Ruiz como D. Antonio López Eire son dos compañeros de reconocido prestigio, de cuyo compromiso no cabe ninguna duda), desde aquí hacemos un llamamiento a una participación masiva, de forma que estas elecciones supongan un auténtico punto de inflexión en lo que a la implicación de los socios en la marcha de la Sociedad se refiere.
Por primera vez en la historia de ésta, que sepamos, empieza a haber algo parecido a un debate de ideas, lo cual supone una novedad, sí, pero también una señal inequívoca de vitalidad. Tanto es así que, aprovechando la oportunidad que brindan estas elecciones, no son pocos los antiguos socios que han vuelto o se están planteando volver a solicitar su "reingreso" en la SEEC, lo cual constituye ya de por sí una magnífica noticia.
Y es que los retos a los que se tienen que enfrentar los Estudios Clásicos en los próximos años (tanto a nivel de Enseñanza Media como de Universidad) exigen más unidad que nunca dentro de nuestro colectivo.
Por todo ello, es más necesaria que nunca la participación de todos los socios, sea cual sea la candidatura que creamos que mejor va a defender nuestros intereses.

No hay comentarios: