lunes, 11 de mayo de 2009

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SEEC

Como ya se ha anunciado, tanto el Presidente de la SEEC, D. Jaime Siles Ruiz, como el de la Sección de Madrid, D. Fernando García Romero, y numerosos socios, han venido realizando gestiones dentro de la Comunidad de Madrid, a fin de que no prosperara la disposición que aquella preparaba en el sentido de que el Griego, el Latín y otras materias de modalidad no se impartieran cuando el número de alumnos matriculados no llegara en un centro a diez. Esto, aparte de violar la legislación sobre el Bachillerato en relación con las materias de modalidad, amenazaba de raíz a las nuestras, a nuestros alumnos y a sus profesores, y ello sin ventaja para nadie.
Queremos ahora tranquilizar a todos en el sentido de que, finalmente, se ha conseguido un acuerdo aproximado. El día 7 de mayo, el profesor Rodríguez Adrados, Presidente de honor de la SEEC, que también había intervenido a todos los niveles dentro de la Comunidad de Madrid, recibió una llamada de la Subdirectora General de Educación comunicándole que, finalmente, se había decidido limitar el número de alumnos exigible para las lenguas clásicas se redujera a tres. Esto, si no resuelve el fondo del tema, deja una salida para evitar una situación desastrosa de la que, sin duda, la Comunidad de Madrid no se había percatado.

Es triste que una y otra vez la SEEC se vea obligada a intervenir ante innumerables iniciativas de tal o cual autoridad que arrancan de un desconocimiento de los hechos culturales y legislativos así como de sus posibles repercusiones negativas.

2 comentarios:

Sebastián Hernando dijo...

En Madrid quien manda es Adrados, buen amigo de Aguirre. Los demás, un cero a la izquierda.

Olga dijo...

Me alegro por los compañeros de la Comunidad de Madrid. En Canarias, la directora general de ordenación e innovación educativa declaraba en mesa redonda con la SEEC y otros colectivos que no se podía permitir que hubiera profesores con tan pocos alumnos por clase y que los de griego podemos dar muy bien Lengua, que estaba en estudio un criterio para la impartición de las materias de bachillerato no obkigatorias pero que no iba a ser numérico. Y que Griego ha perdido este año 60 alumnos. Eso supone que el curso que viene unos 7 u 8 compañeros especialistas en griego no van a dar ni una sola hora lectiva de su materia: todos a dar Lengua, por lo visto.