miércoles, 29 de abril de 2009

III OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS

Como en años anteriores, la delegación malagueña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con los Departamentos de Filología Griega y de Filología Latina de la Universidad de Málaga, convoca la "III OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS" para los alumnos de 2º de Bachillerato. Las bases son las siguientes:

  1. Se trata de una prueba de nivel de Griego y de Latín, voluntaria, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados durante el actual curso 2008-2009 en las asignaturas Griego II y Latín II de 2º de Bachillerato de la provincia de Málaga.
  2. Los alumnos pueden participar en una sola o en las dos pruebas, que, tras un descanso de 15 minutos, se realizarán el mismo día. Cada prueba durará hora y media.
  3. Se realizará en el Seminario de Latín de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga el día 28 de mayo de 2008, jueves, a partir de las 16 h.
  4. La prueba consistirá en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfología, sintaxis y literatura a partir de los textos y contenidos acordados en las Coordinaciones de Griego y de Latín de Andalucía.
  5. A los alumnos que superen la prueba se les entregará un certificado expedido por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y por los Departamentos de Filología Griega y de Filología Latina de la Universidad de Málaga.
  6. A los dos mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de los siguientes premios: Primer premio: lote de libros de tema clásico valorado en 120 euros. Segundo premio: lote de libros de tema clásico valorado en 70 euros.

Los profesores y alumnos interesados pueden enviar sus datos por email al Secretario de la delegación malagueña de la SEEC (jfmartos@uma.es), indicando nombre del Profesor, centro en el que trabaja, nombre de los alumnos y prueba o pruebas (Latín y/o Griego) a las que se presenta cada uno.