viernes, 22 de diciembre de 2017

Entrega del premio "Promotor de los Estudios Latinos" de la SELAT a la desaparecida AALG

El pasado día 14 de diciembre se le entregó a la  desaparecida Asociación Andaluza de Latín y Griego el Premio "Promotor de los Estudios Latinos" correspondiente al 2016, premio este de carácter nacional que otorga anualmente la Sociedad de Estudios Latinos a una determinada persona o entidad cuya labor descuella por encima de las demás.
Como es bien sabido, la AALG, formada mayoritariamente por compañeros de Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía, ha sido desde 1997 a 2015 una de las más activas a nivel nacional en la defensa de nuestras asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica. Han sido muchísimas las reuniones que los miembros de su Junta Directiva han mantenido a lo largo de esos casi veinte años con distintas autoridades andaluzas o nacionales en defensa de nuestros intereses, prestándose siempre que fue posible a formar un bloque común con la Sociedad de Estudios Latinos, la Sociedad de Estudios Clásicos, el Instituto de Estudios Humnanísticos, etc.
A todo esto cabe añadir que la AALG ha sobresalido también por su papel en la enseñanza del latín como lengua viva y en la necesaria renovación de las metodologías didácticas de nuestras disciplinas.
Desde la Junta Directiva de la SEEC de Málaga expresamos nuestra alegría por este merecido premio y felicitamos vivamente a los cuatro compañeros que durante tanto tiempo conformaron la Junta Directiva de la AALG: Laureano Plaza, Juan José Cienfuegos, Luciano Tesón y Antonio Guerrero.
Os dejamos a continuación algunas instantáneas del emotivo acto:




No hay comentarios: