lunes, 11 de marzo de 2013

VII OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS




La delegación malagueña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, la Facultad de Filosofía y Letras y los Departamentos de Filología Griega y de Filología Latina de la Universidad de Málaga (UMA), y con el objetivo de estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre nuestros estudiantes más jóvenes, valorar y premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad, convoca la "VII OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS" para los alumnos de Segundo de Bachillerato de la provincia de Málaga. Las bases son las siguientes:

1) Se trata de una prueba de nivel de Griego y de Latín, voluntaria, en la que podrán participar todos los alumnos matriculados durante el actual curso 2012-2013 en las asignaturas Griego II y Latín II de Segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Málaga.

2) Los alumnos pueden participar en una sola o en las dos pruebas, que, tras un descanso de 15 minutos, se realizarán el mismo día. Cada prueba durará hora y media.

3) Se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA (Aulario IV-aula 5) el día 26 de abril de 2013, viernes, a partir de las 10:15 h.

4) Cada prueba consistirá en la traducción de un texto breve y en varias preguntas de morfosintaxis, etimología y literatura a partir de los textos y contenidos acordados en las Coordinaciones de Griego y de Latín de Andalucía para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

5) A los alumnos que superen la prueba se les entregará un certificado expedido por la SEEC y por los Departamentos de Filología Griega y de Filología Latina de la UMA.

6) A los dos mejores alumnos de cada prueba se les hará entrega de los siguientes premios:

· 1º premio: tarjeta-regalo de la FNAC por valor de 120 €, más lote de libros de tema clásico.
· 2º premio: tarjeta-regalo de la FNAC por valor de 80 €, más lote de libros de tema clásico.

Además, en virtud del convenio firmado entre nuestra delegación y el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA, se concederán tres becas, cada una por el importe de la matrícula del primer año de carrera, para aquellos alumnos que obtengan las mejores notas en las Olimpiadas y que, una vez superada la PAU, se matriculen en el Grado de Filología Clásica de esta Universidad.

Los profesores y alumnos interesados deberán dirigirse por correo electrónico, antes del 25 de abril, al Secretario de la delegación malagueña de la SEEC (jfmartos@uma.es), indicando nombre del Profesor, centro de la provincia en el que trabaja, nombre de los alumnos y prueba o pruebas (Latín y/o Griego) a las que se presenta cada uno.

Esperamos que esta iniciativa sea de interés para todos vosotros y os agradecemos vuestra atención y colaboración. Un cordial saludo. 

La comisión organizadora,
Juan Francisco Martos Montiel (Dpto. de Filología Griega, UMA / Secretario de la SEEC-Málaga)
Cristóbal Macías Villalobos (Dpto. de Filología Latina, UMA / Presidente de la SEEC-Málaga)