viernes, 18 de enero de 2013

AGRESIÓN A UN PROFESOR

Esta mañana lo oíamos estupefactos por la radio, y acabamos de recibir un comunicado del Centro: ayer, en el IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, el padre de una alumna agredió a un profesor del Centro, compañero de Latín por más señas, golpeándolo con ensañamiento y causándole diversas lesiones.

Estamos seguros de expresar el sentir general al manifestar desde desde la Delegación malagueña de la SEEC nuestra más profunda repulsa y nuestro deseo de que hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse. "La violencia nunca se puede justificar, pero menos aún en el ámbito educativo, donde el respeto y la tolerancia son pilares fundamentales", como recoge el comunicado emitido por el equipo directivo del Centro y suscrito, como no podía ser menos, por todos los miembros de la Comunidad educativa del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga, que, ante este acto tan reprobable, han decidido además llevar a cabo las siguientes actuaciones, en las que desde aquí os invitamos a todos a participar:
  • Concentración en el día de hoy de apoyo y solidaridad con nuestro compañero.
  • El próximo miércoles día 23 de enero, a las 13:00 horas, coincidiendo con la hora en la que se produjo la agresión, realizaremos un paro de 15 minutos en la puerta del instituto e invitamos a los demás centros educativos a que se sumen a esta iniciativa.
  • Ese mismo día, miércoles 23 de enero, a las 17:30 horas, convocamos una manifestación que, partiendo de la puerta del Centro, recorrerá las calles de Vélez hasta la Plaza de las Carmelitas.
"Los profesores perseguimos un único objetivo: formar personas capaces de vivir en paz y convivir en nuestra sociedad. Educamos a tus hijos, respétanos."

No hay comentarios: