miércoles, 27 de enero de 2010

Avance de novedades

Me han llegado noticias de dos eventos "clásicos" que tendrán lugar en nuestra ciudad en los próximos meses, así que paso a informaros de ellos.
  • El primero es una lectura poética, acompañada de imágenes, música y alguna que otra sorpresa (la organizadora, nuestra colega Aurora Luque, directora del Centro Cultural Generación del 27, no ha querido decirme más), sobre la obra de Catulo, que tendrá lugar en el mencionado Centro, sito en c/ Ollerías, el próximo 18 de marzo (por la tarde; la hora está aún por confirmar); participarán alumnos y profesores de Clásicas, tanto de Universidad como de Instituto, y en general gentes del mundo de las letras y la cultura malagueñas.
  • El segundo es una exposición de cerámica griega procedente del Museo Arqueológico Nacional: se llamará "En el Jardín de las Hespérides", tendrá lugar del 4 de agosto al 18 de octubre (día arriba o abajo), en el Museo Municipal de Málaga (junto a La Coracha, ya sabéis), y vendrá acompañada, hacia finales de septiembre, de un ciclo de conferencias (en el que participarán, entre otros, Carlos García Gual y, esperamos, Luis Alberto de Cuenca) sobre el reflejo de la vida, la literatura y el mito en la pintura vascular griega, con una sección especial (tanto en la exposición en sí como en el ciclo) sobre el teatro, para conectarlo así con nuestro patrimonio municipal y "ponerlo en valor" (que tanto les gusta a nuestras autoridades).
En fin, ya os volveré a informar cuando tenga confirmación oficial de ambos eventos. De todos modos, hay que felicitarse por el paulatino aumento de la presencia del mundo clásico en las agendas culturales de nuestras autoridades, tanto a nivel municipal como superiores. Esperemos que siga así.