domingo, 26 de enero de 2020

Llamamiento de EscuelaconClásicos para actualizar datos de los centros a través de su encuesta

Los responsables de EscuelaconClásicos han enviado un texto a distintas plataformas y páginas de temática clásica para animar a los compañeros de instituto a rellenar la encuesta que tienen colgada de su web, con el fin de tener lo más actualizados posibles unos datos que son fundamentales a la hora de coordinar las peticiones a las distintas administraciones en relación con nuestros estudios. El texto es el siguiente:

LOGO.png

Estimados compañeros:
Antes que nada, queremos agradeceros muy sinceramente vuestra colaboración en la cumplimentación del cuestionario de Griego y Latín que, para el colectivo de profesores de clásicas, es de vital importancia a la hora de presentar los datos actualizados y fidedignos que corroboran carencias, deficiencias e, incluso, agravios provenientes de diferentes esferas (que todos tenemos en mente), de presentar, decíamos, ante las autoridades educativas con el sano objetivo de reivindicar y defender el adecuado status de nuestras asignaturas en la Educación Secundaria y Bachillerato.
Ni que decir tiene que dicho objetivo cobra especial importancia debido a la intención manifiesta del nuevo ejecutivo nacional de derogar la anterior Ley Orgánica de Educación y consensuar una nueva que sin duda afectará a nuestras materias.
Os adjuntamos ejemplos del tratamiento de los datos recabados gracias a vuestra colaboración en donde se comprueba la utilización exclusiva de información referente a aspectos docentes y no personales de cada uno de vosotros.
Como podemos observar, en nuestra provincia de MÁLAGA, los datos no alcanzan el 46 % y, con el fin de presentar estos datos en las Jornadas de Cultura Clásica que se celebrarán en Carmona del 17 al 19 de abril, precisaríamos una participación mayor de modo que los datos fueran concluyentes, como ocurre con los datos de las provincias de Huelva y Sevilla, donde se ha alcanzado el 100 % de participación al igual que el año anterior.
Por ello os rogamos encarecidamente, como último recurso, que solicitéis a compañeros o conocidos de las materias de nuestras especialidades la cumplimentación del cuestionario en aras a conseguir nuestro noble objetivo, siempre y cuando no lo hayan completado ya. (Como sabéis, se trata de una encuesta por profesor, no por centro).
Recibid un cordial saludo
Jesús Torres. Profesor de Griego y Latín del IES Alto Conquero de Huelva
Manuel Cirera. Profesor de Griego del IES carabelas de Palos de la Frontera, Huelva
Responsables del cuestionario como miembros de Escuela con Clásicos
Los datos de la encuesta a 20 de enero son:
encuesta-1
Hemos tomado estos datos de la página PAU (y EBAU) Latín y Griego de nuestro compañero Javier Sánchez, a quien agradecemos que nos haya hecho llegar esta información y remitimos a su página para más detalles sobre las diversas encuestas.

No hay comentarios: