domingo, 11 de octubre de 2015

Concurso de Cultura Clásica Odisea 2016

Acaba de ponerse en marcha a nivel nacional la edición del concurso de Cultura Clásica Odisea correspondiente al año 2016, y como ya hicimos en la pasada edición, la Federación Andaluza de Estudios Clásicos se suma a dicha convocatoria también en Andalucía.

Este concurso, que está dirigido a los alumnos y alumnas que cursen enseñanza secundaria en cualquiera de las provincias andaluzas, se celebrará en esta edición entre el lunes 1 de febrero y el miércoles 2 de marzo de 2016. Anunciamos el concurso con la suficiente antelación para que todo el profesorado interesado en participar pueda proponer con tiempo en sus centros esta actividad dentro del Plan anual de actividades extraescolares y complementarias.
La inscripción tendrá lugar desde el martes 1 de diciembre de 2015 hasta el martes 26 de enero de 2016, mientras que el concurso tendrá lugar durante los días 1, 2, 3 y 4 de febrero de 2016. En caso de empate se celebrará un "preguntón" de desempate el miércoles 17 de febrero de 2016. Una vez finalizada la fase autonómica, los ganadores competirán entre sí en la final nacional el miércoles 2 de marzo de 2016.
El tema de este año será "La guerra en Grecia y Roma" (en Twitter con el hashtag #OdiseaXVI, https://twitter.com/hashtag/OdiseaXVI?src=hash). En sucesivos posts se darán más detalles de las bases del concurso, el calendario y el formulario de inscripción, todo lo cual se publicará también en la página oficial del evento http://odiseaconcurso.weebly.com/.
Os animamos a todos a participar con vuestros alumnos y alumnas y a tratar de repetir los magníficos resultados que nuestra Comunidad obtuvo en la pasada edición, en la que el grupo Panduria del IES La Pandera de Los Villares (Jaén) fue el ganador en la fase nacional.
Para más información, os remitimos al blog de nuestro compañero Javier Sánchez, https://paulatinygriego.wordpress.com/, que es quien nos ha pasado la información sobre la próxima edición del concurso Odisea.