miércoles, 13 de mayo de 2015

CELEBRACIÓN Y GANADORES DE LA OLIMPIADA DE LENGUAS CLÁSICAS 2015

El pasado viernes 24 de abril tuvieron lugar las pruebas de la IX edición de las Olimpiadas de Clásicas que organiza la delegación malagueña de la SEEC. El evento reunió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA a casi un centenar de alumnos de 17 institutos de Málaga y su provincia, que compitieron en buena lid por los premios ofrecidos y tuvieron además la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos de latín y griego y coger algo de experiencia para el inminente examen de Selectividad de este año.


Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

Griego
1º premio: Verónica Barnqvist Sánchez (IES Cerro del Viento, Arroyo de la Miel)
2º premio: Rosalía Cano Iznata (Colegio Maristas, Málaga)
Latín
1º premio: Irene Campos Pérez (Colegio Maristas, Málaga)
2º premio: Patricia León Ríos (IES Licinio de la Fuente, Coín)

Además de los premios, que se entregarán la primera semana de junio, en fecha y lugar que oportunamente se anunciarán, mandamos también a los profesores participantes el listado general por puntuaciones, para quienes quieran solicitar la beca el próximo curso para el primer año de Filología Clásica en la UMA, y en los próximos días mandaremos también certificado de participación a los alumnos que han aprobado al menos uno de los exámenes.

La organización quiere dar las gracias de nuevo a todos los participantes, tanto alumnos como profesores, y espera seguir contando con su colaboración en próximas ediciones.

No hay comentarios: