jueves, 30 de enero de 2014

Curso "Proceso de montaje de un texto dramático", impartido por el dramaturgo cubano Gerardo Fulleda

Entre las actividades que tiene previstas desarrollar en Málaga el dramaturgo cubano Gerardo Fulleda, queremos informar de un curso que impartirá en la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de nuestra ciudad, durante los días 14, 15 y 16 de febrero, con el siguiente horario:
- 14 de febrero: 16:00-20:00 h.
- 15 de febrero: 10:00-14:00 y 16:00-18:00 h.
- 16 de febrero: 10:00-14:00 h.

Si consideramos al teatro como un espacio imaginario para la interpretación reflexiva de la realidad, y no un calco o ilustración de un texto, tenemos que asumir el proceso de un montaje con la transgresión que ello debe implicar; armados del conocimiento de sus estructuras y alcances. Para ello es preciso hacer un desmontaje del texto, con las partes que van a tener participación en su concepción y realización. Para luego con la libertad que nos da el conocimiento hacer nuestra lectura escénica (Gerardo Fulleda).

Este curso, que impartirá en su calidad no sólo de dramaturgo, sino también, y principalmente, como director e investigador teatral, está dirigido a cualquier interesado en la Dirección e Interpretación teatral, y constará de los siguientes temas:
1. Selección de un texto (La semilla emotiva).
2. Definición del género.
3. Localización del conflicto central.
4. El punto de mira del autor y el de la puesta en escena.
5. El lema central.
6. La imagen escénica. Las analogías.
7. Trabajo con los colaboradores.
8. La búsqueda de los puntos de giro con los actores y de las acciones internas.
9. El punto de mira de los actores con sus personajes.
10. Los puntos de apoyo expresivos de la dirección.
11. Las improvisaciones con las acciones internas de los actores.

El precio de la matrícula es de 35 euros, que habrá que pagar en la ESAD de Málaga (Administración), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, desde el 30 de enero al 10 de febrero. El curso tendrá un mínimo de 16 alumnos. Para más información se puede contactar con la coordinadora, Magdalena Pérez, profesora de la ESAD de Málaga, en el correo magdalenaperezasensio@gmail.com.