martes, 17 de marzo de 2009

REUNIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SEEC

El pasado día 4 de marzo de 2009, en la sede habitual de la SEEC (C/ Vitruvio, 8), se reunió a las 19.00 h su Comisión Ejecutiva. Se trataron los siguientes asuntos:

1. UNIVERSIDAD:
-La SEEC muestra su adhesión para que se mantenga el Grado de Filología Hispánica en la Universidad del País Vasco.
-Rectificación: La SEEC, a petición de Dña. Mª Luz García Fleitas, da su apoyo a la asignatura de Griego Moderno en la Universidad de Las Palmas (no en la Universidad de La Laguna)

2. SECUNDARIA:
-Lectura del escrito enviado por el Presidente de la Sección de Castellón y Valencia de la SEEC, D. A. Melero, al Conseller d’ Educació de la Generalitat Valenciana, en el que se manifiesta el malestar y la preocupación por el borrador de la Orden que regulará los estudios de Bachillerato, que se conoce de forma oficiosa. La desaparición de asignaturas optativas que han tenido hasta ahora gran aceptación entre los alumnos supone la pérdida de un apreciable número de horas para los profesores de Lenguas Clásicas y una importante merma en la oferta formativa para los alumnos de Secundaria.
-La SEEC agradece a los socios de Madrid las informaciones que nos proporcionan sobre la circular enviada a las Direcciones Territoriales de Área que exige al menos 10 alumnos, sin excepción posible, para que se impartan asignaturas optativas y de modalidad. Se va a llevar a cabo una acción conjunta de la Sección de Madrid y de la Nacional.

3. VIAJES:
-La SEEC ya dispone del itinerario para el viaje a Berlín con motivo del congreso de la FIEC que se celebrará en dicha ciudad del 24 al 29 de agosto de 2009. El viaje de la SEEC se ha previsto del 22 al 29. Se puede consultar en la web www.estudiosclasicos.org.

4. CERTAMEN CICERONIANUM: la SEEC tratará de comunicar a la organización de este certamen en Arpino la labor que nuestra Sociedad realiza como coordinadora de la prueba en España.

5. PUBLICACIONES:
-EClás: se examina la relación de revistas evaluadas por la ANEP/FECYPT y se estudia la manera de mejorar su consideración en dicha clasificación.

6. Comienzan los preparativos del Simposio Intercongresual de la SEEC que tendrá lugar en otoño de 2009.

7. Concluido el “II Curso Tics para la Enseñanza de las Lenguas Clásicas”, D. José Francisco González Castro informa de la buena valoración del curso por parte de los asistentes.

8. Asuntos de trámite

No hay comentarios: