jueves, 22 de enero de 2009

PROYECTO ODYSSEUS

Os transmito la información que me ha llegado sobre el proyecto Odysseus, una loable iniciativa de diversas Universidades europeas, entre ellas la nuestra de Murcia, para difundir y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del griego (preferentemente el griego moderno, aunque me consta que están trabajando también en el griego clásico). Aquí está:

Estimado colega:

Tengo el placer de remitirle información sobre el Proyecto Odysseus para la difusión de la enseñanza y el aprendizaje del Griego Moderno. El Proyecto Odysseus está coordinado por la Universidad de Murcia y financiado por la Comisión Europea dentro del Programa de Acción en el ámbito del Aprendizaje Permanente (2008-2009). Participan en él instituciones de Grecia, Italia y Bulgaria, especializadas en la enseñanza del griego, y su propósito es difundir la enseñanza de esta lengua en Europa.
Entre otras actividades, Odysseus tiene como objetivo la distribución gratuita de los materiales didácticos multimedia desarrollados por nuestro consorcio en el marco de tres programas europeos anteriores. Con ellos queremos contribuir al enriquecimiento de los recursos y materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje del griego y, en definitiva, a la promoción de la lengua griega en las instituciones educativas.
Puede obtener más información sobre Odysseus visitando su página web en la dirección
www.um.es/odysseus. En ella podrá también descargar libremente los materiales didácticos (archivos de texto en pdf y archivos de sonido).
Con el ruego de que difunda esta información entre los posibles interesados, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo en mi nombre y en el de todos los participantes en Odysseus. Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que le pueda interesar.
Atentamente

Dra. Alicia Morales
Departamento de Filología Clásica
Universidad de Murcia, España
Coordinadora Proyecto Odysseus
odysseus@um.es