martes, 29 de abril de 2008

Comisión Ejecutiva de la SEEC

Os pongo aquí, tal como me lo han remitido desde Madrid, el resumen de la última reunión de la Comisión ejecutiva de la SEEC, celebrada el pasado día 23 de abril. Lo mandaré también por email a nuestra lista de correo SEEC-Málaga, pero, como no todos estáis suscritos a ella, así la información llegará a un mayor número de personas (espero).

Resumen de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la SEEC

El pasado día 23 de abril de 2008, en la sede habitual de la SEEC (C/ Vitruvio, 8), se reunió a las 16.30 h su Comisión Ejecutiva. Se trataron los siguientes asuntos:

1. Oposiciones de Secundaria:
La SEEC sigue trabajando para que las autoridades educativas autonómicas planteen un ejercicio práctico en las Oposiciones de Secundaria de Latín y Griego. En este sentido, intensificará las gestiones con las autoridades de la Comunidad de Murcia, que se muestran reticentes a introducir pruebas prácticas.

2. Se celebró con éxito la IV edición de las Jornadas CulturaClásica.com en Baeza (Jaén), con intervenciones muy interesantes sobre didáctica de las Lenguas Clásicas. A ellas asistió como invitado el Presidente de la SEEC, Jaime Siles.

3. El Ministerio de Educación responde positivamente a la propuesta de celebración de unas Olimpiadas de Cultura Clásica por parte de un grupo de profesores de Secundaria de Valencia.

4. II Encuentro de Jóvenes Investigadores del mundo Mundo Antiguo:
- Se celebrará los días 28 y 29 de Noviembre de 2008.
- La preinscripción se podrá hacer hasta el 15 de julio de 2008.
- Este Encuentro va dirigido a aquellos doctorandos que deseen presentar sus líneas de investigación. Quienes ya participaron en la convocatoria anterior deberán acreditar que presentan nuevos avances en sus investigaciones.

5. Publicaciones:
- Estudios Clásicos: ante la próxima aparición del nº133 en junio de 2008 se solicita a las Secciones envíen el memorandum de las actividades realizadas. (A este respecto, se pide a las Secciones de la SEEC que comuniquen con suficiente antelación las actividades que cada una de ellas tiene programadas, con el fin de difundir la información al resto y evitar que se solapen actividades.)
- Para el próximo número se encargará un nuevo diseño que marcará la nueva etapa de Estudios Clásicos.
- Iris: se tratará de buscar nuevas subvenciones como revista cultural.

6. La Real Sociedad Menéndez y Pelayo propone a la SEEC un convenio de colaboración. Este punto se tratará en la Junta Directiva de la SEEC de junio de 2008.

7. La Junta Directiva de la SEEC se celebrará el próximo 6 de junio de 2008, viernes, en la sede de la SEEC (Vitruvio, 8, 2ª planta), con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Informe del Presidente.
3. Informe del Tesorero.
4. Renovación del Comité de Redacción de Estudios Clásicos.
5. Nombramiento de la comisión del premio de Tesis y Trabajos de investigación.
6. Celebración del “II Encuentro de jóvenes investigadores del Mundo Antiguo”.
7. Convenio de la SEEC con la Real Sociedad Menéndez y Pelayo.
8. Ruegos y preguntas.
9. Asuntos de trámite.