jueves, 27 de marzo de 2008

I Congreso Nacional Internet en el Aula

Como me parece que puede ser de interés para muchos de los pocos que frecuentan (todavía) este blog, transcribo aquí lo que acabo de leer en la bitácora de Carlos Cabanillas. Dice así:


Si utilizas en tu aula alguna de las muchas posibilidades que Internet ofrece y quieres contar lo que haces, ahora tienes la ocasión. Dentro de unos días comienza el I Congreso Nacional Internet en el Aula, que tendrá una modalidad virtual (desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre), y una modalidad presencial (del 26 al 28 de junio) y multisede (Barcelona, Granada, Madrid, Santander).

El Congreso se vertebra en torno a tres ejes:

  • Espacios de reflexión: ocho grandes temas para conversar en torno a lo que significa internet en el aula.
  • Talleres: aulas virtuales para la formación en herramientas y metodologías basadas en Internet.
  • Experiencias: una zona donde cualquiera de nosotros puede contar cómo utiliza internet en su aula.

Puede ser un gran momento para la renovación metodológica que, sin duda alguna, este país necesita; un buen momento para enseñar, para aprender, para conversar. Si quieres ir viendo cómo se ha ido calentando el ambiente para este congreso, echa un vistazo -y quédate si te interesa- a esta red social. Una vueltita por allí, y entran unas ganas terribles de que esto comience: tenemos siete meses por delante para sacar el mayor partido posible.

Así que, atentos a la web del Congreso Virtual que esto empieza ya.

No hay comentarios: