martes, 12 de febrero de 2008

Romancero troyano

Fijaos, queridos y queridas míos, qué joyita acabo de encontrar en el inefable youtube: la guerra de Troya en literatura de cordel (bueno, a veces el cordel parece soga, incluso maroma del grosor de "la manga una pelliza llena arena", que decía un amigo de Archidona refiriéndose a no sé qué cosa). Por lo que he podido averiguar, se representó en los carnavales de Cádiz del año 2005, donde ganó el 2º premio del concurso oficial de romanceros: el dúo está formado por Javier de la Fuente (Homero), autor de la letra, y Alejandro Leiva (Patroclo), que se limita a sostener el tablero y a sonreir de vez en cuando con cara de panoli. A ver si alguno de vosotros que tenga más tiempo que yo se anima a transcribir los ripios y los cuelga aquí: sería una buena idea aprovecharlo para alguna actividad lúdico-festiva, en la semana cultural de algún instituto o incluso, me atrevo a sugerir, como una especie de entremés incorporado al repertorio del grupo de teatro de ACUTEMA. Bueno, aquí os lo dejo, y que disfrutéis.

Romancero: La batalla de Troya (1ª parte)



Romancero: La batalla de Troya (2ª parte)



También podéis pinchar en este enlace, donde encontraréis el mismo vídeo pero de una sola pieza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es desternillante. Cada vez que lo veo, más me río. Yo ya lo conocía. Lo publiqué en mi blog (www.griegoantiguo.wordpress.com)en mi artículo de 5 de febrero "LA GUERRA DE TROYA CONTADA CON MUCHA GUASA". A su vez, éste no es sino un recordatorio carnavalesco del artículo homónino de mi anterior blog (www.blogs.ya.com/griegoantiguo) publicado el 24 de mayo de 2007. Un saludo cordial. Ricardo L. Rodríguez.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Soy un Antequerano que recientemente ha creado una empresa y al que le encanta su blog, pienso que es realmente útil.

Si algún día desea hablar sobre joyas funerarias o algún artículo relacionado le permito que hable de mi web y tome fotografías de ella. Es un tema realmente interesante. www.porsiempre.es

Estamos en contacto, pase un feliz fin de semana. Un saludo.

CASAS MODERNAS dijo...

Increible obra, es una joya.
Los felicito por este blog!!!