martes, 12 de febrero de 2008

Romancero troyano

Fijaos, queridos y queridas míos, qué joyita acabo de encontrar en el inefable youtube: la guerra de Troya en literatura de cordel (bueno, a veces el cordel parece soga, incluso maroma del grosor de "la manga una pelliza llena arena", que decía un amigo de Archidona refiriéndose a no sé qué cosa). Por lo que he podido averiguar, se representó en los carnavales de Cádiz del año 2005, donde ganó el 2º premio del concurso oficial de romanceros: el dúo está formado por Javier de la Fuente (Homero), autor de la letra, y Alejandro Leiva (Patroclo), que se limita a sostener el tablero y a sonreir de vez en cuando con cara de panoli. A ver si alguno de vosotros que tenga más tiempo que yo se anima a transcribir los ripios y los cuelga aquí: sería una buena idea aprovecharlo para alguna actividad lúdico-festiva, en la semana cultural de algún instituto o incluso, me atrevo a sugerir, como una especie de entremés incorporado al repertorio del grupo de teatro de ACUTEMA. Bueno, aquí os lo dejo, y que disfrutéis.

Romancero: La batalla de Troya (1ª parte)



Romancero: La batalla de Troya (2ª parte)



También podéis pinchar en este enlace, donde encontraréis el mismo vídeo pero de una sola pieza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es desternillante. Cada vez que lo veo, más me río. Yo ya lo conocía. Lo publiqué en mi blog (www.griegoantiguo.wordpress.com)en mi artículo de 5 de febrero "LA GUERRA DE TROYA CONTADA CON MUCHA GUASA". A su vez, éste no es sino un recordatorio carnavalesco del artículo homónino de mi anterior blog (www.blogs.ya.com/griegoantiguo) publicado el 24 de mayo de 2007. Un saludo cordial. Ricardo L. Rodríguez.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Soy un Antequerano que recientemente ha creado una empresa y al que le encanta su blog, pienso que es realmente útil.

Si algún día desea hablar sobre joyas funerarias o algún artículo relacionado le permito que hable de mi web y tome fotografías de ella. Es un tema realmente interesante. www.porsiempre.es

Estamos en contacto, pase un feliz fin de semana. Un saludo.