jueves, 27 de noviembre de 2008

Coordinación de Griego y nueva Selectividad

Os recuerdo que el próximo viernes 28 (o sea, mañana), a las 12:30, habrá una reunión de Coordinación de Griego en el aula María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras. Supongo que en ella se tratará muy especialmente del nuevo sistema de acceso a la Universidad, aparecido en el BOE de 24 de noviembre, que, una vez más, no pinta nada bien para las materias de Latín y de Griego.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Red para la promoción del Latín en la ESO

En la página Lingua Latina in ESO encontraréis una plataforma de reciente creación (iniciativa de Carlos Cabanillas), cuyo objetivo es promover el estudio de la lengua latina en el primer ciclo de la ESO para el desarrollo de las competencias lingüísticas del alumnado. Os animo desde aquí a entrar y registraros.
En fin, otra cosa que nada tiene que ver con la anterior. Como seguramente sabréis, nuestros colegas de Culturaclasica.com han conseguido que Mario Vargas Llosa acepte ser socio de honor de esta activa asociación. Todos los detalles aquí.

sábado, 1 de noviembre de 2008

V Jornadas de Filología Clásica (II parte)

Queremos informar a todos los inscritos en las V Jornadas de Filología Clásica y a nuestros socios en general, que en la página www.anmal.uma.es/JornadasV.htm se encuentra el calendario de la II parte de las Jornadas, que se desarrollará entre los días 24 a 28 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00 h. aproximadamente. A diferencia de la I parte, las ponencias tendrán lugar en la sala Rodríguez de Berlanga (Edificio de Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras), en vez de en el Aula María Zambrano.