lunes, 26 de enero de 2015

Inicio del concurso Odisea 2015

Hoy lunes 26 de enero de 2015 comienza la edición de este año del concurso Odisea. De entrada queremos ofreceros algunos datos.
En cuanto a participantes, en Andalucía, a pesar de ser el primer año en que nuestra comunidad toma parte como tal en este concurso nacional, se han formado 102 equipos, integrados por 276 alumnos, 27 profesores y 25 centros. A nivel nacional, el número de equipos participantes es de 1401, el de alumnos 3556, el de profesores 379 y el de centros 299.
De otro lado, el mapa de los centros participantes lo podéis encontrar en: 

La web de referencia del concurso es http://www.odiseaconcurso.org, mientras que la dirección del mismo en Andalucía es  http://www.odiseaconcurso.org/an/index.php.

El hastag de Twitter para seguir el concurso es #odisea2015 y el enlace: 

En Pinterest el tablero para subir las fotos del concurso es:

El enlace a PAU de Latín y Griego con los datos de participación lo podéis encontrar en;

Finalmente, la organización ha redactado un mensaje de bienvenida para animar la participación en este primer día de concurso: 

Χαίρετε, ναῦται.
 VALETE, NAVTAE!
¡Bienvenidos!
 Ojalá los dioses vean con buenos ojos vuestro arrojo y os recompensen debidamente.
 El lunes 26 de enero comienza vuestra singladura. Sin que tengáis que descender al Hades para consultar a Tiresias os podemos adelantar algunos consejos.
 Durante tres días el apacible Euro os guiará por aguas en calma.
Disfrutad, sin agobios de tiempo, con las preguntas que se os propongan y asegurad las respuestas, pero, ¡cuidado! FESTINATE LENTE, σπεύδετε βράδεως!
 El jueves os veréis azotados por Bóreas implacable y tendréis que afrontar terribles momentos de desfallecimiento ante las esquivas pistas del "preguntón" que, semejantes a Escila y Caribdis, agitarán el vinoso ponto para que se decanten los mejores. Sed prudentes como el paciente Odiseo, CAVETE, προσέχετε σαυτοῖς!
 Os deseamos mucho éxito,
ἀγαθῇ τύχῃ, FORTUNAM SECUNDAM VOBIS!