jueves, 2 de octubre de 2014

Concurso Odisea 2015: El amor en Grecia y Roma

Las secciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convocan la primera edición del Concurso de Cultura Clásica 'Odisea', dirigido a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato pertenecientes a cualquiera de los Centros de Enseñanza Secundaria de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. Queremos que todos los profesores de las provincias antes citadas sepan de antemano las fechas de celebración del Concurso Odisea 2015 para que puedan proponer en sus propios centros esta actividad dentro del Plan Anual de actividades complementarias y extraescolares.

Odisea nace a partir de una idea original de dos profesoras del IES David Buján, de Cambre (A Coruña). En la primera edición, organizada por la SEEC-Galicia en 2006, participaron solamente centros de esta comunidad. Progresivamente se fueron sumando más secciones con tal éxito y buenos resultados que, para la edición 2015, está confirmada la participación de las secciones de la SEEC de Galicia, Valencia-Castelló y Alacant, Aragón, Valladolid, La Rioja, Extremadura y la Asociación de Profesores de Lenguas Clásicas de Cataluña (APLEC). En la comunidad de Andalucía las secciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla participamos juntas por primera vez en esta convocatoria, en cuya pasada edición de 2014 concursaron 186 centros de España con un total de 2.691 alumnos. 

Este año el tema central del concurso es El amor en Grecia y Roma, cuya fecha de celebración tendrá lugar los días 26 y 29 de enero (primera fase) y los días 4 y 11 de febrero de 2015 (desempate local y fase final estatal, respectivamente). La inscripción podrá realizarse a partir del 1 de diciembre de 2014 hasta el 23 de enero de 2015, ambos días inclusive.

En sucesivas circulares publicaremos las bases detalladas del concurso, el calendario y el formulario de inscripción, que también podrán consultarse en la página oficial del evento.