domingo, 29 de abril de 2012

Celebración de las Olimpiadas de Clásicas 2012

El pasado viernes 27 de abril, a la hora y en el lugar previstos, tuvieron lugar las pruebas de la VI edición de las Olimpiadas de Clásicas que organiza la delegación malagueña de la SEEC. El evento reunió a casi medio centenar de alumnos de 15 institutos de Málaga y su provincia, que compitieron en buena lid por los jugosos premios ofrecidos y tuvieron además la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos de latín y griego y coger algo de experiencia para el inminente examen de Selectividad de este año.

La organización quiere dar las gracias de nuevo a todos los participantes, tanto alumnos como profesores, y anuncia que en los próximos días se darán a conocer las notas y los ganadores.

lunes, 23 de abril de 2012

RECORDATORIO OLIMPIADAS 2012

Estimados colegas:

La VI Olimpiada de Clásicas, correspondiente al curso 2011-2012, se celebrará el viernes 27 de abril en el aula A1 del Aulario Gerald Brenan (en la calle Albert Einstein, en el Campus de Teatinos, frente a la Facultad de Filosofía y Letras). Los alumnos están convocados a las 10:00 h., con idea de tener tiempo suficiente para acomodarlos y empezar entre las 10:15 y las 10:30. Ambas pruebas, como en selectividad, tendrán una duración de hora y media; la primera será la de Latín, luego habrá un descanso de 20 o 30 minutos y a continuación la de Griego, así que esperamos terminar en torno a las 14:00. Los alumnos deberán traer diccionarios (de latín y/o griego, cuyo apéndice gramatical podrán consultar), material escritorio (bolígrafo, típex, etc.) y DNI. Las pruebas se ajustarán a las orientaciones para la Selectividad del curso 2011-12, que podéis ver aquí para las de Griego y aquí para las de latín (encontraréis más información en el siguiente enlace).

Queremos recordaros que el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el jueves 26, y también pediros disculpas de nuevo por los precipitados cambios y recambios a los que nos vimos obligados por la repentina aparición en escena de nuestro santo patrón (sancte Isidore, ora pro nobis). Afortunadamente ya se solucionó todo, y esperamos veros el viernes a todos los inscritos con armas y bagajes.

viernes, 20 de abril de 2012

Cambio de lugar de celebración de la VI Olimpiada de Lenguas Clásicas

Ante las quejas de algunos compañeros por el cambio de fecha de las Olimpiadas, hemos optado por mantener el día y hora de la prueba, sólo que, en vez de en la Facultad de Filosofía y Letras, ésta se llevará a cabo en el Aulario Gerald Brenan, aula A-1, a la misma hora y día inicialmente fijados (27 de abril, a partir de las 10:15 h.). Disculpad de nuevo las molestias que puedan produciros estos cambios, totalmente ajenos a la organización.

martes, 17 de abril de 2012

CONFERENCIAS DE GARCÍA GUAL

Os anuncio que el próximo jueves, 19 de abril, el profesor Carlos García Gual, catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense, dará una conferencia sobre "Rubens y las Bodas de Tetis y Peleo". El acto, organizado por el Dpto. de Filología Griega de la UMA, tendrá lugar en el aula 19 de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 12 h.

Ese mismo día, por la tarde, el doctor García Gual dará otra charla titulada "El juicio de Paris: imágenes y palabras". Este otro acto, organizado por la Sociedad Erasmiana de Málaga (SEMA), se celebrará en la Sala de Conferencias y Exposiciones de Cajamar (Alameda Principal, 19), a las 20 h.

ROMANORUM VITA

Como ya sabréis muchos de vosotros, la exposición itinerante Romanorum Vita, organizada por la Obra Social "La Caixa", llegará próximamente a Málaga, en cuya Plaza de la Marina podrá visitarse del 24 de abril al 14 de junio.

Como se indica en el blog de la exposición, "la carpa abrirá sus puertas en los horarios habituales, de lunes a viernes de 12.30h a 14.00h y de 17h a 21.00h, y los sábados, domingos y festivos de 11h a 14h y de 17h a 21h, con pases cada 15 minutos. Las escuelas y grupos interesados en realizar visitas guiadas ya pueden realizar su reserva llamando al teléfono 902 906 666 o rellenando el formulario disponible en el blog. Recordamos también a los docentes de Málaga y alrededores que las presentaciones especiales para profesores tendrán lugar el 24 de Abril a las 16h y el 25 a las 11h."

Tienen también una visita virtual, un concurso de fotografías de yacimientos y restos de la Hispania romana, y un "muro de los grafffiti" donde cada uno podrá dejar el suyo.

Todo muy interesante, como podéis suponer, así que venga, animaos y nos vemos allí en los próximos días.